SANTIAGO DE CHILE

Por escaner-cultural - 14 de Enero, 2006, 21:07, Categoría: General

                      

 

 

 

             MUSEOS DE MEDIANOCHE

X VERSIÓN 20 DE ENERO 2006

DE 18:00 a 24:00 HORAS ENTRADA LIBERADA

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo de Artes Visuales

Museo Casa Colorada

Museo Chileno de Arte Precolombino

Sala de Arte Fundación Telefónica

Centro de Extensión P. Universidad Católica de Chile

Museo Arqueológico de Santiago MAS

Palacio la Alhambra

Museo la Merced

Exposiciones:

COLECCIÓN PERMANENTE   ROSEMARIE TROCKEL

V BIENAL MNBA     ALEJANDRO REID     PILAR OVALLE

Obras de Teatro:

 "Pos Incesto, Neo Pedofilias y Antiparracidios" 20:30 hrs.

Salón Auditorio José Miguel Blanco. Entrada Liberada

"La Quintrala" 21:00 hrs. $1.500

"Antígona. La Tragedia es Cuestión de Reparto" 22:45 hrs.

Anfiteatro MNBA. Entrada Liberada

Departamento de Comunicaciones del Museo Nacional de Bellas Artes

Dirección: Parque Forestal s/n, Casilla 3209 Santiago. Sitio web: http://www.mnba.cl

Correo electrónico: angelica.perez@mnba.cl


X Versión de Museos de Medianoche

 

·         El viernes 20 de enero, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, se realizará por primera vez en el 2006 esta iniciativa cultural, con la cual celebramos la reapertura del Museo La Merced. En esta oportunidad, nueve museos de Santiago abrirán sus puertas gratuitamente con una amplia oferta cultural y actividades, como teatro al aire libre y visitas guiadas.

 

En esta X versión celebramos también la reapertura del Museo La Merced incorporándose nuevamente a esta actividad, que está especialmente pensada para quienes no han tenido tiempo durante la semana para visitar las distintas exposiciones que se presentan actualmente en los distintos museos. 

Es una buena oportunidad para que adultos, jóvenes y niños, que por su carga laboral, estudiantil o por compromisos del fin de semana, han debido postergar sus panoramas,  y así aprovechen de una noche para el disfrute del arte, la entretención cultural e inviten a sus familias de manera gratuita.

Este evento, que ya  ha congregado a cerca de  23 mil visitantes en sus versiones anteriores, contará con la participación del Museo de Artes Visuales MAVI, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo de Santiago Casa Colorada, Museo Arqueológico de Santiago MAS, Sala de Arte Fundación Telefónica, el Centro de Extensión de la Universidad Católica, Palacio La Alhambra y el recién reabierto Museo La Merced.  Todos estos museos y  espacios culturales tendrán abiertas sus exposiciones actuales a plena disposición del público y de manera gratuita.

Además se presentarán actividades complementarias como teatro, visitas guiadas, feria de antigüedades y de artesanía chilena.  Esta es una buena oportunidad para complementar el arte y la cultura, con la amplia oferta teatral (Santiago a Mil) y gastronómica que se ofrece en el centro de Santiago.

Exposiciones y actividades de los museos para Museos de Medianoche:

·         Museo La Merced: valiosa colección de Arte Virreinal, Precolombino y Rapa Nui, que da cuenta de la Orden Mercedaria en Chile e Hispanoamérica. Actividades: visitas guiadas a cargo de historiadores del arte quienes explicarán el significado estético y cultural de las distintas piezas de su exhibición permanente. Además el Café del Claustro abrirá sus puertas con sus preparaciones para esa noche. Dirección: Mac Iver Nº 341

·         Museo de Artes Visuales y Arqueológico de Santiago: se presenta la recién inaugurada exposición FANTASMATIC, 9 artistas contemporáneos chilenos;  "Residencia en el Valle III" recambio de obras de los artistas participantes en el Valle de los Artistas. Actividades: Visitas Guiadas cada media hora en el Museo de Artes Visuales y en el Museo Arqueológico de Santiago; teatro al aire libre con la obra "Monologs", de la Compañía La Desgracia Ajena, en la Plaza Mulato Gil; Feria de Antigüedades en el Paseo Lastarria.  Dirección: José Victorino Lastarria Nº 307, Plaza Mulato Gil.

·         Museo Nacional de Bellas Artes: Colección Permanente y exposiciones de la escultora chilena Pilar Ovalle y la V Bienal del Museo Nacional de Bellas Artes, en el marco del ciclo de Arte Chileno Contemporáneo. Actividades: presentación de obras de teatro. Dirección: Parque Forestal s/n.

·         Museo de Arte Precolombino: Colección permanente y la muestra "Chimu: Laberintos de un Traje Sagrado", que además de presentar espectaculares piezas, se ambientará con música y película de Chan Chan (Trujillo, Perú), cuna de la cultura Chimú.  Dirección: Bandera Nº 361.

·         Sala de Arte Fundación Telefónica: Exposición "Pintores Chilenos Contemporáneos de la segunda mitad del siglo XX" y el "Salón Nacional de Fotografía de Prensa 2005". Dirección: Providencia Nº111.

·         Palacio La Alhambra: Obras de Pintores Chilenos; Colección Privada de la Sociedad Nacional de Bellas Artes; Visita al Palacio. Dirección: Compañía Nº 1340.

·         Centro de Extensión de la Universidad Católica: exposición "Mosaico Pictórico", pinturas de Virginia Tagle; muestra "Fragmentos/combined", grabados de Carolina Parra.  Dirección: Alameda Nº 390.

·         Museo de Santiago Casa Colorada: Los visitantes del Museo podrán acceder a cuatro siglos de historia nacional, a través de cinco salas de colección permanente.  Dirección: Merced Nº 860.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación

otros

Alojado en
ZoomBlog