>-))°> Semana C+T+I ÚNETE AL RETO

Por escaner-cultural - 31 de Mayo, 2006, 5:23, Categoría: General

Bogotá 4 de mayo 2006

Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
 

ÚNETE AL RETO
 
Y participa al lado de COLCIENCIAS* en la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Semana C+T+I) que no sólo es para científicos...
 
Durante la semana del 8 al 14 de noviembre se realizará la Semana C+T+I, la cual busca socializar la ciencia y la tecnología para garantizar su comprensión, validación y uso de este conocimiento por los diversos actores del país.
 
También pretende fortalecer la democratización del acceso y uso del conocimiento científico y tecnológico en Colombia, por su carácter de manifestación de construcción colectiva y participativa.
 
La ciencia va a donde se encuentra el ciudadano
Por ello es un evento "multicast" o multipuntos que se realiza en laboratorios de universidades, centros de investigación, observatorios astronómicos, yacimientos arqueológicos o paleontológicos, parques industriales y otros centros tecnológicos, museos de ciencias, jardines botánicos, empresas, centros comerciales y espacios públicos.
 
Se muestra lo local en lo local, con un formato universal
Es un llamado a la comunidad científica, académica, empresarial, a las instituciones privadas y a las públicas de todo el país, para hacer la promoción de las ciencias, la tecnología y la innovación en grupo y al mismo tiempo, para que organicen eventos gratuitos para la promoción de la C+T+I en sus propias sedes y en espacios públicos, eventos dirigidos a la comunidad en general.
 
Es una ocasión para descubrir el trabajo de los investigadores, de los técnicos dentro de los laboratorios de investigación, públicos o privados, por todas partes en Colombia, y de participar en las animaciones, demostraciones, conferencias, juegos, etc.
 
También se propondrá difundir los resultados de las investigaciones, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente; renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano; incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos científicos y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.
 
Es la invitación no solo para los colombianos pero sino también, para todos las personas e instituciones a través del mundo para establecer nuevos lazos de conocimiento y cooperación "medírsele al reto" de crear un evento y unirlo al colectivo de eventos para darle la envergadura nacional e internacional que la Semana C+T+I se merecen.
 
URL Semana C+T+I: http://www.colciencias.gov.co/semanaciencia1/ 
 
En el sitio Web podrán descubrir qué es la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, las líneas de acción, quiénes pueden participar y como inscribirse…
 
Cordialmente
 
Philippe Boland
Coordinador de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
coordinacionsemanaciencia@colciencias.gov.co 
 
*El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caldas" COLCIENCIAS, en su estrategia de Política de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el país, viene trabajando en varios proyecto que aportan elementos conceptuales y prácticos a la política de apropiación; entre ellos está la organización de la I Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia, que se realizará en simultanea en 7 regiones del país, del 8 al 14 de Noviembre de 2006, teniendo en cuenta que la UNESCO declaró el 10 de Noviembre como el Día Mundial de la Ciencia.
 
Las Semanas de la Ciencia: nace en 1991 en Francia, Hubert Curien, Ministro de Investigación y Espacio, decide celebrar los 10 años del Ministerio, en sus jardines, por primera vez abiertos al público. A través de esta fiesta, desea acercar al ciudadano parisiense de la ciencia y sus protagonistas. Este acontecimiento local prefigurará la futura «Fête de la Science», que en 1992 se vuelve un evento nacional. En 1993 se realizó la primera «Semana Europea de la Ciencia», desde entonces y se ha venido celebrando cada año. A partir de 1997 se han ampliado las iniciativas con el mismo objetivo, en otros países como México, Chile y Argentina.
 
Descubran las otras Semanas Nacionales de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través del mundo : http://www.frappr.com/?a=widgetlandingg&gid=626981&src=flash_map 


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

otros

Alojado en
ZoomBlog