[Santiago: FOTOGRAFÍA PARA MEDITAR. Últimos días para visitar tres exposiciones fotográficas en el Centro Cultural Estación Mapocho]

Por escaner-cultural - 24 de Julio, 2007, 12:00, Categoría: General


Últimos días para visitar tres exposiciones fotográficas en el Centro Cultural Estación Mapocho
FOTOGRAFÍA PARA MEDITAR 
 
Quedan pocos días para visitar las exposiciones fotograficas que se están exhibiendo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Al entrar al CCEM se despliegan 200 imágenes que expresan el dolor y la esperanza de Haití, bajo “Una sola mirada” de chilenos que trabajaron en ese país en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas. Asimismo, en la Sala de Fotografía y la Sala de Exposiciones, se pueden apreciar muestras fotográficas. Una de ellas, de la artista brasileña Genna Naccache, se denomina “Vivimos con miedo” y aborda la violencia en la favela más grande de Río de Janeiro. La que se ha montado en el segundo piso es “El Espejo: imágenes sanatorias”, un conmovedor trabajo sobre la cotidianidad de los enfermos psiquiátricos, del joven fotógrafo chileno Diego Flores. Las tres exposiciones tienen entrada gratuita y se terminan la próxima semana.



Vivimos con miedo. Fotografías de Genna Naccache
Hasta el 31 de julio
Martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho

En abril de 2004, narcotraficantes invadieron Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro. Para sofocar la violencia, llegaron más de mil policías que se encontraron con los vecinos del lugar tratando de salvar sus vidas. En el momento de mayor virulencia, la fotógrafa brasileña Genna Naccache se encontró con una comunidad traumatizada, atrapada entre policías y criminales. Estas son las imágenes que entregó a Amnistía Internacional, entidad que hoy pide al gobierno brasileño un Plan de Acción Nacional para la reducción de la violencia criminal.



Una sola mirada, chilenos en Haití
. Exposición fotográfica colectiva
Hasta el sábado 4 de agosto
Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
Hall Emilio Jecquier del Centro Cultural Estación Mapocho

El rol de Chile en la Misión de Paz en Haití constituye el contenido de esta exposición de fotografías realizadas por un grupo de veinticinco civiles y militares que participaron en Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) entre 2004 y 2006. Son 200 imágenes que expresan el dolor y la esperanza de ese país de contrastes, colores y bellos paisajes.




El Espejo: Imágenes sanatorias
. Fotografías de Diego Flores
Hasta el domingo 5 de agosto
Martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Sala de Fotografía del Centro Cultural Estación Mapocho

Un conmovedor trabajo fotográfico, realizado durante varios años de investigación en un hospital psiquiátrico, da forma a esta exposición de Diego Flores (1978). Se trata de una exploración de esta particular faceta de la condición humana a través de una mirada profunda y metafórica que cristaliza, en blanco y negro, los rostros y espacios de los internos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación

otros

Alojado en
ZoomBlog