Santiago: LA EDAD DE LA COSECHA - 10 años de El Colegio del Cuerpo

Por escaner-cultural - 29 de Octubre, 2007, 19:40, Categoría: General

          

 

EL COLEGIO DEL CUERPO

EN EL HALL DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

 

 

Gira Cono Sur y Panamá

LA EDAD DE LA COSECHA

10 años de El Colegio del Cuerpo

  • El Miércoles 7 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Hall Central del MNBA se presentará la Compañía de EL COLEGIO DEL CUERPO (eCdC) de Cartagena de Indias, en el marco de su gira por el cono sur con su obra Fragmentos.

 

Esta obra es una selección de otras piezas creadas por la Compañía como: Reconquista, El alma de las cosas, A Dios El Mar, El camino hambriento, Cuarteto para el fin del cuerpo y El otro apóstol, que han sido presentadas en Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina.

 

Durante el mes de Noviembre, esta importante Compañía se presentará en Argentina, Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú). En Diciembre, participará en el Festival Internacional Sobresaltos, a ser realizado en Panamá.

La gira se realiza con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco del Programa Presencia Artística: Colombia en el Exterior.

 

Después de la presentación en el Museo, se llevará a cabo una conversación entre el público, y los miembros de la Compañía.

 

Los Fragmentos responden a obras unificadas por el tiempo/espacio de la muestra, son imagen de la poética y la fuerza de la Danza Contemporánea, así como de sus múltiples y ricas posibilidades de movimiento, expresión, ritmo y lenguaje.

 

Las obras cuyos fragmentos se presentarán son las siguientes:

 

+         El alma de las cosas es una propuesta coreográfica de Álvaro Restrepo a partir del trabajo personal de los bailarines; la obra es una suite, una colección de imágenes, un viaje que sirve para revelar y rebelar la fuerza oculta de las cosas. Esta pieza ha sido en los últimos años la obra emblemática de eCdC, pues fue en ella donde se evidenció el potencial creativo de los jóvenes bailarines, además de su fuerza interpretativa.

 

+         El camino hambriento es una obra creada a partir de un fragmento de la novela homónima del escritor nigeriano Ben Okri y un marco de madera vacío, la obra es  una concepción coreográfica de Álvaro Restrepo y puesta en escena conjunta con Marie France Delieuvin. Se estrenó en el marco del Proyecto C.H.A.T. 2002, realizado en el Teatro Kampnagel de Hamburgo (Alemania) con 46 bailarines de más de 20 nacionalidades.

 

+         A Dios el Mar  "es un doble homenaje: a Cho Kyoo Hyun, maestro coreano de Restrepo y a Mónica Restrepo, hermana del coreógrafo fallecida hace 6 años. Los momentos esenciales, las proposiciones poéticas y las fuerzas originales de esta obra creada por Álvaro Restrepo son: Los Adioses, El Viaje, La Guerra, Los Territorios, La Espera, El Reencuentro y El Mar..."

 

+         Reconquista, obra creada en 1997 por Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin en honor a Delia Zapata Olivella, es una aproximación contemporánea a la Danza Tradicional - sin estilizaciones o deformaciones - alrededor de un eje auténtico y profundo, que estaba simbolizado en la presencia escénica de Delia, la gran bailadora y maestra.

 

+         El otro apóstol,  creación de Marie France Delieuvin, Co-Directora de EL COLEGIO DEL CUERPO,   es una sucesión de encuentros, de momentos de pasión que existen al mismo tiempo que vibra el mundo. Los textos de la obra pertenecen a la novela El Evangelio según Jesucristo  de Nobel portugués José Saramago.

Santiago, octubre de 2007

Dirección: Parque Forestal s/n, Casilla 3209 Santiago. Sitio web: http://www.mnba.cl Correo electrónico: angelica.perez@mnba.cl

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

otros

Alojado en
ZoomBlog