triple edicion de musico argentino

Por escaner-cultural - 10 de Diciembre, 2008, 10:19, Categoría: General

Federico Barabino solo set

 

 non-impulse (21:46)  -  sound (34:21)

ambas músicas fueron trabajadas en tiempo real, generadas con micrófonos de contacto en feedback, guitarra eléctrica y una buena cantidad de efectos moderados por laptop. toda esa mixtura fue modelada como una escultura sonora, prestando atención profunda a cada uno de los cambios, disfrutando la belleza de los llamados "ruidos".  Usando feedbacks, guitarra electrica, fx + laptop. Edicion net label.

Un disco extremadamente interesante y personal que confronta la inmensa poesía llena de soledad, perdida en un vasto espacio de contornos difuminados, donde el aire late despacio, libre y profundamente, haciéndonos llegar desde la lejanía cercanos impactos colapsados de emoción, de la primera pista, a la rigidez y tensión sonora propia de un ruidismo puro, duro, rígido, firme y primigenio, a un palmo del oído, de la segunda. Dos extensas piezas distanciadas en extremo en su forma de ser, intensas en sus contenidos y que se sostienen tenazmente hacen de lo antagonista una posición de fuerza, apertura y solidez, conduciéndonos a la reflexión. Barabino toca ambos polos con su guitarra, une las antípodas, bucea en la niebla, en campos difusos de aquí al horizonte y resurge presente como nunca. Desde el ambiente más atmósférico y sensitivo a la materia más textural, he aquí un ejercicio de exploración apartado de parcialidades, para disfrutar en su totalidad, un todo indestructible y demoledor, de la mayor fragilidad al porte más fresco como una roca. Joven músico polifacético, Federico Barabino anda constantemente al encuentro de nuevos territorios sonoros, nuevos motivos para la creación. Afronta la composición musical desde puntos muy diferentes (folk, clásica, experimentación) por lo que siempre es una sorpresa ponerse a la escucha de una de sus obras (sarah vacher)

 
 
 
allegro (8:37)  -  largo (19:21 )  -  presto (9:24)
 
 
tres improvizaciones grabadas en tiempo real. sensible propone una escucha profunda a un volumen muy alto, ya que sus sonidos son poco audibles en un primer momento, llevando la percepcion a un estado de alerta, a un encuentro mas profundo con la musica. Usando feedbacks, guitarra electrica, fx + laptop. Edicion CDR.
 
el disco esta a la venta en Croacia y una edicion limitada de 15 discos aca:  federicobarabino@hotmail.com
 
 
 
musicas que nos proponen una escucha mas alerta de los llamados "ruidos". utilizando el formato de grabaciones para ver desde otro lugar los sonidos que nos rodena continuamente. sonidos de heladeras, ambientes, microfonos de contacto, guitarras abren el juego sonoro reordenados y compuestos despojadamente. Edicion Cassette.

 
 
          Federico Barabino
www.federicobarabino.8m.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

otros

Alojado en
ZoomBlog